jueves, 31 de marzo de 2011

lo que muchos no sabemos

Hace algún tiempo escuché algo que me dejó impactada: Todos queremos la paz, el amor, y sabemos que hay que empezar por uno mismo. Pero ¿sabemos que mientras meditamos, creemos en la paz y en el amor, financiamos con nuestro dinero guerras, minas antipersonas, explotación infantil o redes de prostitución? Quizás es que vivo en otro mundo pero yo, hasta hace poco, no lo sabía. Es una contradicción en sí misma y una falta de responsabilidad conmigo misma y con el mundo.

Os dejo a Joan Melé, que puede explicar esto mucho mejor y me da la gran alegría de saber que existen entidades y personas como estas.

Os invito a profundizar en este tema y luego tomar vuestras propias decisiones.
El mundo nos necesita a cada uno de nosotros!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

hoy no es tu día?

Deja que todo pase, que todo sea, deja que todo fluya, sin bloquear nada y confía!!
Confía en que estás aquí porque eres amado, que antes de que nacieras ya estabas pensado y había ya un lugar para tí. Eres el espacio donde las cosas ocurren y eres muy importante para el mundo. Somos piezas de un maravilloso puzzle, sin tí habría un vacío sin sentido.

Por eso, sonríe con la mirada, sonríete a ti mismo y confía como en un hijo en los brazos de su madre. Abrázate a la vida, a este momento, sea lo que sea que estés viviendo y siente el amor con que eres amado. Déjate amar.

Observa en silencio tu corazón y verás que ya eres.

jueves, 17 de marzo de 2011

percepciones personales

Están pasando muchas cosas que no comprendemos a nuestro alrededor. Pueblos que se matan entre sí, desastres naturales, injusticias...por supuesto no todo está así, pues se nos enseña sólo la parte trágica(posiblemente por nuestra arraigada adicción al drama).

No hay que olvidar que ocurren cosas maravillosas a la vuelta de la esquina, y sobre todo dentro del corazón de cada uno, hasta del más áspero que podamos imaginar.


Pero ante tantas cosas que vemos,yo a veces no sé muy bien qué actitud tomar.
Una vez escuché a Willigis Jäger en una conferencia que ante estas cosas que vemos diariamente en la tele, nuestra reacción debe ser enviar mucho amor y ser uno con esa situación o con esas personas.Puede sonar algo tonto.Pero creo que no lo es.Es bueno para el que lo ve y es bueno para el que lo recibe.Porque lo recibe.

Y por supuesto si podemos cambiar las cosas,mejor aún. Pero los cambios deben nacer desde el amor,desde la quietud y no desde la rabia, porque eso generará a la larga  más rabia y un denso cuerpo dolor que se transmitirá de unos a otros inconscientemente.
Si emprendemos un cambio o algo nuevo, si tenemos que resurgir de nuestras cenizas, no es buen comienzo hacerlo desde la frustación, la comparación o la rabia.

Por eso, cada vez me gusta menos la palabra "contra" o "luchar contra" porque creo que no genera más que negatividad, porque creo que implica al menos dos bandos y nos separa de todos.
Hasta para las cosas más nobles del mundo. Por ejempo "campaña contra el cáncer" :¿no es mejor... "a favor de la curación de tal o cual enfermedad"?
"Contra" implica negatividad y oscuridad, y nos separa, nos divide.

Por eso, no estoy en contra de la guerra sino a favor de la paz,de la unión.
A mí me resulta más constructivo, más positivo, más unificador.Al fin y al cabo, todos vivimos en el mismo sitio, no?

abrazos a todos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Me aplico el cuento

"Me río cuando llueve, porque si no me río también llueve"




Que palabras tan sabias! Me invitan a no identificarme con lo me que ocurre, porque hay cosas que no puedo cambiar. Pero si mi actitud.
La actitud lo es todo.Mueve montañas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Ama y haz lo que quieras


Eso decía San Agustín: Ama y haz y lo que quieras.


Llevo unos días, como diría una amiga mía "contrariada", enfadada conmigo misma y con el mundo. Sabiendo que soy literalmente arrastrada por mis pensamientos que me llevan a la autocompasión. Y es que no puedo confundir autocompasión con quererme y respetarme a mi misma. Es más, es todo lo contrario porque me destruye,me aleja de los demás y crea una resistencia entre lo que es y lo que mis pensamientos creen que debería ser.
¿Por qué me creo todo lo que pienso?
Pensamientos como... "siempre me pasa igual", "hay que ver como es tal persona", " es que
me sale nada bien". Pensamientos además de negativos, autodestructivos. Pero no sólo me destruyen a mí sino a mi entorno, a los que me rodean y al mundo. Por eso, no quiero confundir más la autocompasión con quererme a mí misma.
Me falta mucho amor, eso lo sé, pero está dentro de mí, detrás de mis pensamientos.
Un amor de verdad e infinito, sin condiciones, por mí misma, por
los demás y por el universo.

El mismo amor que tengo es el que me ama a su vez, el que me ha traído hasta aquí, que para mi no tiene imagen, ni se corresponde con religión alguna, ni nada que nuestra mente egótica pueda manipular.

Solo pido estar atenta, saber perdonarme y perdonar a los demás.
Ser uno con Todo sin condiciones.

martes, 1 de marzo de 2011

Siléncialo todo y escucha tu corazón

Ahora, párate un segundo y siléncialo todo, lo que te rodea, tu diálogo interior incesante.


Estas aquí, vuelve a tu corazón, no te entretengas!
Ama lo que haces.
Vive este momento, vívelo!
Nada importa, ríete.

Si hay algo que siempre pedí en los momentos oscuros es no perder nunca la alegría. Creo que no hay mayor alegría que vivir consciente del Ser.