miércoles, 24 de agosto de 2011

Derribando muros


Al comienzo de este año, compartí aquí un deseo, y fue pedí amarme a mí misma. Para mí, amarme significa respetarme y aceptarme.
Respeto por mis inquietudes, por mis acciones, no por que mis inquietudes y acciones sean lo importante sino porque han nacido de algo de muy profundo que aún desconozco y siento que debo dejar su espacio para que sean.
Pero uno no va un día y dice: "de ahora en adelante me voy aceptar y a respetar" y venga, ya está. Es un proceso que no debería nacer de la mente sino del corazón y que comienza siendo consciente. El darnos cuenta es quizás lo más importante.
De esta manera, si alguien no me respeta, es porque yo no lo he hecho antes. Pues lo que nos ocurre fuera es un reflejo de lo que pasa dentro.
Pues ser consciente es el primer paso, y querer un cambio desde lo profundo sería el segundo y... ya no hay nada más que hacer, porque el Universo se encarga del resto, pone en el camino todo lo necesario para que el deseo se cumpla. Estoy en estos momentos en medio de este camino, descubriendo cómo los obstáculos y las barreras que yo me he puesto van cayendo solas, una a una y no estoy haciendo nada!! Sólo ser consciente y querer que pase.


Posiblemente hoy esté hablando en morse pero así es como ahora me siento, y sobre todo, atenta y observando, expectante.

lunes, 8 de agosto de 2011

Presencia

Según Echkart Tolle: "No puedes ser consciente e infeliz, consciente y negativo.La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento sea del tipo que sean, indican que hay resistencia, y la resistencia siempre es inconsciente.(...)Si fueses consciente, es decir, si estuvieses completamente presente en el ahora,toda negatividad se disolvería casi instantáneamente.No podría sobrevivir a tu presencia.Solo puede vivir en tu ausencia"
¿Y cómo puedo cultivar estar presencia? Con la meditación diaria y la atención plena. Ser consciente en este momento, y Ser uno con todo, sin juzgarlo, sin querer que sea de otra manera.

Cuando estoy dispersa, recurro a Antonio Blay y su ejercicio de centramiento. Con este ejercicio comencé  a meditar y se devuelve a mi equilibrio cada vez que "no estoy".

Apágalo todo y entra en este momento, no hay nada más.
Haz click aquí

lunes, 1 de agosto de 2011

La loca de la casa


Como dice mi amiga Lola, Santa Teresa llamaba a la mente pensante, los pensamientos compulsivos e incontrolados, " la loca de la casa", y es que no lo podía haber descrito mejor.
La loca de la casa está siempre ahí, no la podemos echar,hay que convivir con ella y  tratarla con cariño.
Pero sí podemos elegir lo que pensamos y parar nuestros pensamientos, estar atentos a ese vaivén y sobre todo, no creernos todo lo que pensamos!!!