sábado, 11 de febrero de 2012

Un día extraño...

Hoy he tenido un día extraño...Pero al volver a casa, me encuentro con la persona que me quiere y me da su amor infinito,su apoyo y total compresión. Y no sólo eso, abro los blogs que sigo y me dicen lo mismo, no te centres en lo negativo, quédate con lo bueno y aprende. Mira el ser que esta ahí y no en lo que ve, sino en lo que es. Siento una infinita gratitud, gracias por cuidarme a todos, a la vida, a mi compañero. Sólo quería no dejar pasar este día sin expresar mi total gratitud desde el corazón.

martes, 7 de febrero de 2012

Observa tu mente, sin juzgar.

La mente siempre tiene mil excusas, para no estar aquí, para no estar satisfecho del todo con este momento. 

No importa lo hagamos, lo que hagan los demás, ni lo que ocurra, la mente nunca está de acuerdo con este momento. Este momento no es suficiente, no está completo del todo...Por eso, voy a hacer una llamada de teléfono, voy a ver qué hay en el frigorífico, voy a mirar el correo o el móvil...para llenar este momento. 

La meditación nos ayuda a observarlo todo, sin juzgarlo, sin interpretarlo, sólo observar y ser consciente, estar atentos.Y aceptar e integrar lo que es en cada momento. 
La felicidad no está en lo que viene ni en lo que pasó, ni siquiera está dentro de 5 minutos o cuando haga esto, o consiga por fin lo otro. La felicidad está aquí, ahora. Con todo lo que hay. Porque todo lo que nos rodea, circunstancias y personas son maestros que nos ayudan a iluminarnos, a ser felices, aunque muchas veces a nuestros ojos y con nuestra mente parezca justamente todo lo contrario. No lo podemos entender, porque no hay que entenderlo con la mente. 
¿Será que en verdad nos da miedo a ser felices? 
Y nos parece que debe pasar algo muy grande, como fuegos artificiales para alcanzar ese estado permanente. Pero no es así, está aquí y ahora. 

La mente, nuestro ego, se dedica a reparar todas las situaciones que vivimos, porque nada le parece bien ni le parecerá bien jamás. Es un pozo sin fondo, sin límites. En lugar de seguir alimentándolo, obsérvalo, obsérvate con amor.
Acepta todo como es y la paz vendrá. Nos llevará 
"...de la desesperación a la esperanza, 
y del miedo a la confianza" (texto canción Lola Montes)