domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Cuál es mi relación con el momento presente?

"El ego puede tratar el momento presente de tres maneras(...) Considerémoslas una a una, para que cuando se dé esta pauta en tí puedas reconocerla...y decidir de nuevo.

Para el ego, el momento presente es un MEDIO para conseguir un fin. Te lleva a un momento futuro que considera más importante, a pesar de que el futuro nunca llega, excepto como momento presente, y por lo tanto no es más que un pensamiento en tu cabeza. En otras palabras, nunca estás del todo aquí porque siempre estás ocupado intentado en llegar a otra parte.



Cuando esta pauta se hace más pronunciada, y esto es muy común, el momento presente se considera un OBSTÁCULO que hay que superar.  Aquí es donde surgen la impaciencia, la frustración y la tensión y en nuestra cultura es la realidad cotidiana de mucha gente, su estado normal. La vida, que es Ahora,  se ve como un problema y acabas viviendo en un mundo de problemas que hay que resolver para poder ser feliz, realizarte, o a decir verdad, empezar a vivir...o eso te crees tú.

 El problema es que por cada problema que resuelves, surge otro. Mientras el momento presente se vea como un obstáculo, los problemas no pueden tener fin. Seré lo que tú quieras que sea. - dice la Vida o el Ahora-. Te trataré como tú me tratas a mí. Si me ves como un problema, seré un problema para tí. Si me tratas como un obstáculo, seré un obstáculo.

En el peor de los casos , y esto también es muy común, se trata el momento presente como si fuera un ENEMIGO. Cuando odias lo que estás haciendo, te quejas de lo que te rodea, maldices lo que está ocurriendo o ha ocurrido, o cuando tu diálogo interior consiste en "debería"y "no debería, en culpar o acusar, entonces estás discutiendo con lo que es, (...)  Estás haciendo de la Vida un enemigo, y la Vida dice:  Si lo que quieres es guerra, tendrás guerra. La realidad exterior, que siempre te devuelve a tu estado interior, se experimenta entonces como hostil.
Por eso hemos si nos preguntamos frecuentemente ¿Cuál es mi relación con el momento presente? Esta pregunta nos lleva a desenmascarar al ego que llevamos dentro y entrar en el estado de Presencia." fragmento del libro " Un mundo nuevo, Ahora" - Eckhart Tolle

Como decía no sé qué santo..."dichosos seréis si lo practicáis"... En la Presencia, Ser uno con este momento, Ser este momento, este instante es VIVIR con mayúsculas. ¿Por qué nos conformamos con las migajas?
Adelante y ánimo a todos.